miércoles, 13 de enero de 2021


La brecha digital del Perú se ha visto impactada drásticamente debido a la crisis sanitarias, hoy diversas actividades se soportan sobre una plataforma tecnológica, cuando hace poco más de un año resultaría impensado, de lo cual, las campañas electorales no deberían estar exceptuadas ante la ausencia de un protocolo contra el COVID-19 para la campaña electoral.

A tres meses de las elecciones presidenciales en el Perú, resulta poco propicia que los principales actores políticos, continúen con sus tradicionales campañas presenciales incrementando el numero de candidatos y simpatizantes infectados del temible COVID-19, teniendo la alternativa de una campaña mediante plataformas digitales que le permita llegar de manera directa a sus simpatizantes.

Resultarían propicias las campañas virtuales para nuestros tradicionales candidatos, con adecuados controles de seguridad garantizando la no vulneración de los derechos fundamentales de las ciudadanos.

Finalmente, la pelota estaría en la cancha de los órganos electorales, para restringir las campañas presenciales y fomentar el uso de las plataformas tecnológicas como medio de campaña electoral.

0 comentarios :

Publicar un comentario