domingo, 27 de septiembre de 2015

Ingeniero de Sistemas e Informática colegiado, Maestro en Gestión Pública con estudios de Maestría en Gobierno de Tecnologías de la Información (UNMSM) y Doctorando en Administración (UNFV), con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado en cargos vinculados a la administración de Tecnologías de la Información y Toma de Decisiones.

Sólida formación en Gestión Pública, Gestión de Servicios, Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales. Amplio conocimiento en Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gobierno Digital y Dirección de Proyectos de TI, trabajo orientado al fortalecimiento y posicionamiento
institucional, a la gestión por resultados y cumplimiento de metas, planeamiento estratégico, análisis y automatización de procesos a través de la correcta implementación de las TIC’s y formación de equipos de alto rendimiento para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Experiencia dirigiendo oficinas de TI en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Congreso de la República, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Cultura, Programa JUNTOS, Municipalidad de Pueblo Libre y la SUNAFIL. Gerente Municipal en la Municipalidad Provincial de Nasca y la Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica.

Dinámico, proactivo con capacidad a trabajar bajo presión y en equipo. Dominio del idioma Inglés a nivel básico. Ha participado en eventos nacionales de Tecnologías de la Información.



*****************************
DATOS GENERALES

Apellidos. Tubillas Montoya
Nombres. Martin Eloy
Estado Civil. Soltero
Lugar y Fecha de Nacimiento. Nazca, 01 de Diciembre de 1985
E-mail. mtubillas@cip.org.pe

*****************************



FORMACIÓN PROFESIONAL

Grado Académico                      Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática
                                                     Universidad Alas Peruanas
                                                     Facultad de Ingenierías y Arquitectura (2003-2009)

Título obtenido                           Ingeniero de Sistemas e Informática
Colegio Profesional                    Colegio de Ingenieros del Perú – CIP No 136044

Certificaciones                            ITIL Foundation Certificate in IT Service Management
                                                     Scrum Fundamentals Certified Credential
                                                     Implementador Líder ISO/IEC 27001:2022
                                                     Auditor Interno del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001

Diplomado                                  Gestión Pública por Resultados
PosGrado                                    Maestro en Gestión Pública
                                                     Universidad Cesar Vallejo

                                                    Maestría en Gobierno de Tecnologías de la Información
                                                    Universidad Nacional Mayor de San Marcos
                                                    Estudiante

                                                    Doctorando en Administración
                                                    Universidad Nacional Federico Villareal
                                                    Estudiante

*****************************

EXPERIENCIA LABORAL

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL
Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Octubre 2023 – Actualidad
Diseñar, implementar y administrar la infraestructura tecnológica informática y de
telecomunicaciones de la SUNAFIL, realizando las mejoras y actualizaciones que correspondan, garantizando la protección y seguridad informática.
Planear y mantener la seguridad informática en la infraestructura tecnológica y de sistemas de información, mediante la implementación de soluciones informáticas y/o ejecución de políticas de seguridad que mitiguen los riesgos relacionados a TICs.

Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica
Gerente Municipal
Agosto 2023 – Setiembre 2023
Planificar, organizar, dirigir y controlar las funciones de la administración y los
servicios municipales.
Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la calidad, aplicada a todas
las operaciones administrativas y técnicas de la Municipalidad.
Proponer el plan integral de desarrollo sostenible local y el programa de
inversiones para ser concertado con la sociedad civil.
Ejecutar el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos y ordenanzas del
Concejo Municipal.
Proponer al Alcalde, proyectos de ordenanzas y acuerdos.
Evaluar la ejecución de los planes municipales, la medición del desempeño de
los recursos invertidos y las acciones destinadas a cumplir con los objetivos y
metas de la Municipalidad, a través de reuniones con los Gerentes y Jefes de
Oficina, y otras acciones que considere necesarias.

Municipalidad Provincial de Nasca 
Gerente Municipal
Enero 2023 – Julio 2023
Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la gestión administrativa, presupuestal y financiera de la Municipalidad, así como prestación de los servicios de competencia municipal.
Controlar y evaluar las actividades que desarrollan los diversos órganos de la Municipalidad bajo su dependencia.
Asesorar a la Alcaldía en temas relacionados a la administración y gestión municipal. Proponer las políticas y estrategias para impulsar el desarrollo de la gestión municipal.
Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto participativo municipal y rendición de cuentas.
Ejecutar y supervisar la aplicación de las normas de los sistemas administrativos y normas legales de cumplimiento municipal.

Ministerio de Cultura
Director General de la Oficina General de Estadísticas y TIC
Mayo 2022 – Diciembre 2022
Formular, proponer, dirigir, implementar y supervisar los planes y estrategias en materia de estadística, para el desarrollo del gobierno electrónico.
Diseñar, proponer e implementar las innovaciones tecnológicas, metodologías o estándares para el mejor desarrollo de las aplicaciones informáticas.
Gestionar y supervisar el mantenimiento, actualización continua y renovación del equipamiento tecnológico.
Supervisar la seguridad, confiabilidad y disponibilidad de la información asegurando la continuidad del servicio.

Municipalidad de Pueblo Libre
Gerente de Tecnologías de la Información
Noviembre 2020 – Mayo 2022
Planificación y ejecución del proceso de transformación digital de la MPL con
estándares de buenas prácticas en la administración de las TIC’s.
Mejora de los procesos municipales a través de las nuevas tecnologías de la
información mediante la implementación de Mesa de Partes Digital y el Pago
de Tributos y Arbitrios Municipales en el Portal Institucional.
Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y articulación interinstitucional
para el desarrollo de proyectos informáticos de para la gestión municipal.

Programa de Inversión “Creación de Redes Integradas de Salud”
Consultor Individual
Setiembre 2020 – Noviembre 2020
Apoyar en el proceso del diseño de estrategias destinadas a la propuesta de Mejoramiento y Ampliación de Sistema Único de Información en Salud a nivel nacional. Apoyar en la planificación y modificaciones en el Plan de Ejecución Plurianual (PEP – MS Project). Apoyar en la elaboración del Plan de Actividades del componente 3, conjuntamente con el equipo MINSA, en el diseño e implementación, realizando el seguimiento de su ejecución. 

Municipalidad de Pueblo Libre
Gerente de Tecnologías de la Información
Agosto 2019 – Setiembre 2020
Planificación y ejecución del proceso de transformación digital de la MPL con
estándares de buenas prácticas en la administración de las TIC’s.
Mejora de los procesos municipales a través de las nuevas tecnologías de la
información mediante la implementación de Mesa de Partes Digital y el Pago
de Tributos y Arbitrios Municipales en el Portal Institucional.
Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y articulación interinstitucional
para el desarrollo de proyectos informáticos de para la gestión municipal.

Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos
Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información
Octubre 2018 – Actualidad
Planificar y administrar los recursos de hardware y software, así como de telecomunicaciones que utiliza el Programa JUNTOS.
Elaborar y proponer las políticas, planes, proyectos y procedimientos de seguridad, mantenimiento y contingencias de los servicios informáticos (Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y POI Informático), en el marco de lo dispuesto por el MIDIS y la PCM.

Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción - SENCICO
Gestor de Proyectos de TI
Febrero 2018 – Agosto 2018
Apoyo en la dirección, evaluación y supervisión del proceso de transformación digital de SENCICO, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos y planes institucionales.
Responsable de la implementación del Sistema de Educación a Distancia, Sistema Integrado ERP y el Sistema de Gestión Seguridad de la Información.

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC
Analista en Desarrollo de Sistemas Electorales
Marzo 2017 – Diciembre 2018
Participar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de las actividades a desarrollarse en el marco del proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades 2017.
Elaborar proyectos de informes técnicos, interpretar e emitir opinión relacionados al sistema electoral y registro electoral, en contextos democráticos.
Sistematizar los resultados obtenidos en la ejecución de actividades asignadas, correspondientes al proceso electoral.
Participar en la identificación de oportunidades de mejora de los procesos a cargo de la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral.
Capacitar sobre temas relacionados al Registro Electoral al personal seleccionado por la Sub Gerencia para la ejecución de actividades por el proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades 2017.



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VISTA ALEGRE. NASCA - ICA
Asesor Externo de la Oficina de Tecnología de la Información
Enero 2017 – Junio 2017
Analizar la infraestructura tecnológica de la Municipalidad.
Proponer la mejora de procesos y reingeniería de servicios de la Municipalidad.
Proponer nuevas TIC’s para garantizar la continuidad de servicios de la Municipalidad.
Capacitar en temas relacionas a Gobierno Electrónico al personal de la Municipalidad.


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Docente de Pregrado: Diseño y Evaluación de Proyectos de TI
Marzo 2013 – Diciembre 2016
Capacito de forma permanente a los alumnos en el uso de la guía PMBOK desarrollado por PMI (Project Management Institute), enfocado en la dirección de proyectos de TI y en el uso del conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información de ITIL, ambos marcos de referencia internacionales, logrando que los alumnos identifiquen todas las etapas de un Proyecto de Ingeniería de Sistemas e Informática en el marco de los Sistemas de Información y de las nuevas Tecnologías de Información.

CONADIS
Especialista en Gobierno Electrónico
Noviembre 2016 – Diciembre 2016
Desarrolle un diagnóstico sobre el estado de implementación de Gobierno Electrónico en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. Formule los términos de referencia para el desarrollo del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico del CONADIS.

CORPORACIÓN CONGRAINS
Coordinador de Proyectos de Gobierno Electrónico
Noviembre 2015 – Agosto 2016
Desarrolle e implemente una metodología de gestión de proyectos para la corporación, mejorando la gestión de proyectos asumidos por la empresa. Formule Planes estratégicos de gobierno electrónico para los clientes de la corporación. Coordine proyectos de gobierno electrónico para los clientes de la corporación.

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Profesor de Gobierno Electrónico
Noviembre 2015
Capacite a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas en temas relacionados al Gobiernos Electrónico, en el marco de la Política Nacional de Gobierno Electrónico. Se expuso los lineamientos para formular un Plan Estratégico de Gobierno Electrónico y la normatividad vigente.

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Marzo 2015 – Octubre 2015
Formular, proponer y evaluar las políticas y planes en materia estadística y tecnologías de la información y comunicaciones en el Ministerio, en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales.
Elaborar y proponer la normativa en materia de estadística y tecnologías de la información y comunicaciones.
Desarrollar el planeamiento estratégico de informática, en concordancia con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Institucional, y en función de las necesidades de la Alta Dirección y demás unidades orgánicas del Ministerio.
Promover y supervisar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, así como la sistematización y procesamiento de la información para la toma de decisiones.
Supervisar la administración del Portal Web del Ministerio.
Supervisar la administración de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones del Ministerio.
Coordinar la prestación del asesoramiento técnico a los usuarios del Ministerio en el ámbito de su competencia.
Supervisar la elaboración y actualización de las estadísticas sectoriales provenientes de registros administrativos.



MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Agosto 2014 – Diciembre 2014
Formular, proponer y evaluar las políticas y planes en materia estadística y tecnologías de la información y comunicaciones en el Ministerio, en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales.
Elaborar y proponer la normativa en materia de estadística y tecnologías de la información y comunicaciones.
Desarrollar el planeamiento estratégico de informática, en concordancia con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Institucional, y en función de las necesidades de la Alta Dirección y demás unidades orgánicas del Ministerio.
Promover y supervisar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, así como la sistematización y procesamiento de la información para la toma de decisiones.
Supervisar la administración del Portal Web del Ministerio.
Supervisar la administración de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones del Ministerio.
Coordinar la prestación del asesoramiento técnico a los usuarios del Ministerio en el ámbito de su competencia.
Supervisar la elaboración y actualización de las estadísticas sectoriales provenientes de registros administrativos.



CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información
Julio 2014 – Agosto 2014
Formule el plan de trabajo de las Áreas de Infraestructura, Proyectos y Operaciones para el periodo Agosto – Diciembre 2014. Coordine el I Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos. Coordine la Sesión Solemne del 28 de Julio del 2014.


CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Jefe del Área de Proyectos
Marzo 2014 – Julio 2014
Dirigí el desarrollo de aplicativos informáticos orientados a la inclusión de firmas digitales. Ejecute el Plan Operativo Institucional y el Plan Operativo Informático.


CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Profesional de la Oficina de Tecnologías de la Información
Enero 2014 – Marzo 2014
Desarrolle términos de referencia para fortalecer los aplicativos informáticos de la institución.


MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información
Junio 2012 – Noviembre 2013
Formular, proponer y evaluar el Plan Operativo Informático del Ministerio.
Elaborar y proponer la normativa en materia de informática, infraestructura tecnológica y telecomunicaciones.
Diseñar, construir, implantar y mantener los sistemas de información y la infraestructura tecnológica de soporte a los sistemas de información, telecomunicaciones y demás servicios informáticos de la institución.
Administrar la arquitectura y base de datos del Ministerio.
Administrar el Portal Web del Ministerio.
Emitir opinión técnica sobre proyectos y desarrollo de nuevas tecnologías de la información, tercerización de soluciones y servicios, y otros temas relacionados a su competencia.
Diseñar, proponer lineamientos y/o directivas y garantizar la seguridad de los sistemas de información, red informática y de telecomunicaciones del Ministerio.
Coordinar las acciones técnicas con el Instituto Nacional de Estadística e Informática y con la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la PCM.
Brindar soporte técnico a los usuarios de las tecnologías de la información y comunicaciones.


MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
Jefe de la Oficina de Informática y Desarrollo de Sistemas
Junio 2012
Resolución Ministerial N. 150-2012-MIMP (Designación)
Resolución Ministerial N. 153-2012-MIMP (Concluye designación)


MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
Especialista de la Oficina de Informática y Desarrollo de Sistemas
Febrero 2012 – Junio 2012
Implemente las plataformas 2.0 del ministerio, capacite permanentemente al personal de la Oficina de Comunicación para la administración de las plataformas 2.0, logrando que el sector cuente con presencia online y logre administrar su reputación online a través de indicadores online.
Designado miembro suplente del comité especial permanente para adjudicación directa selectiva de bienes y servicios informáticos (Resolución Directoral N. 037-2012-MIMP/OGA) para organizar, conducir y ejecutar los procesos de Adjudicación Directa Selectiva de Bienes y Servicios Informáticos de la Unidad Ejecutora 001 del MIMP durante el año fiscal 2012.


SERVICIOS DE COMUNICACIONES E INTEGRALES DEL PERÚ SAC
Asesor en Sistemas e Informática
Junio 2011 – Enero 2012
Rediseñe el sistema de gestión de noticias y la plataforma de publicación de noticias logrando un proceso más ágil para la publicación de notas de prensa en el portal de la empresa y las plataformas 2.0 oficiales de la institución.



MACROVISION
Administrador Web
Octubre 2009 – Mayo 2011
Implemente servicios de TI bajo el concepto Cloud Computing logrando garantizar la continuidad de servicios informáticos críticos como el correo electrónico institucional, el portal institucional, sitios web de los proyectos y el FileSystem.



BLITZCOMMUNICATIONS SAC
Consultor en Tecnologías de Información
Marzo 2007 – Setiembre 2009
Desarrolle Canales de TV y Radio en vivo por internet, Sistemas de Gestión Administrativa y Plataformas de colaboración web. Estuve a cargo de la capacitación de usuarios finales, logrando que la empresa ampliara su presencia en el mercado y su lista de clientes teniendo a la TI como un aliado del negocio.




0 comentarios :

Publicar un comentario