miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

Esta semana se confirmo que el VOTO ELECTRONICO no será usado en el Perú para las próximas elecciones presidenciales, por el mismo jefe nacional de la ONPE, el politólogo Piero Corvetto.

Sin duda, resulta hasta en cierta medida, una alternativa sincera dada la coyuntura y polarización política que atraviesa nuestra país, luego de tener tres presidentes de la república en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el Perú deja una nueva oportunidad para enmarcar sus principales instituciones en el adecuado proceso de TRANSFORMACIÓN DIGITAL, lo cual, es exigido por los estándares mínimos de calidad y nuestra sociedad de la información.

Finalmente, solo nos queda la reflexión que el desarrollo de la TECNOLOGIA ELECTORAL en el Perú no puede ser impulsada en los próximos años solo por la ONPE, sino por todas las instituciones públicos y privadas, y profesionales TIC's, para en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar de las bondades del correcto uso de la TIC's en los procesos electores presidenciales, experiencia que ya se viene implementando a menor escala en colegios profesionales, asociaciones, ETC.

Ahora a chambear todos (Empresas, universidades y profesionales TIC's) para que en los próximos años se fortalezca la cultura tecnológica electoral de la mano de la ciudadanía digital.

Ing. Martín Eloy Tubillas Montoya - CIP 136044