Hoy, mediante la ley Nº 31057 se declaro la necesidad publica e interés nacional, sobre el uso de medios de pago electrónicos para facilitar el intercambio de bienes y la prestación de servicios.
La finalidad de la citada ley es la implementación del uso de medios de pago electrónicos para realizar transacciones seguras y en tiempo real, con la finalidad de crear una cultura de pago seguro, rápido, facilitar la vida de los ciudadanos y evitar el contacto personal entre proveedores y consumidores, lo cual disminuirá el riesgo de transmisión y/o contagio de enfermedades virales como el COVID-19 y otras que pudieran surgir.
La implementación de medios de pago electrónicos para operaciones en tiempo real, busca crear una nueva cultura de pago, mejorar la calidad de vida a los ciudadanos y evitar el contacto personal entre proveedores y consumidores, lo cual disminuirá el riesgo de transmisión y/o contagio de enfermedades virales como el COVID-19 y otras que pudieran aparecer en adelante.
El marco legal ya existía, y ahora se fortalece. Es momento de todos (empresas, ciudadanos y estado), ¡Ponernos a trabajar!
Ing. Martín Eloy Tubillas Montoya - CIP 136044
13:35
mtubillas
